El Ejercicio de Escribir

En este ensayo, quiero dar a conocer algunas limitaciones con las que me encuentro a la hora de iniciar un documento nuevo.
En mi experiencia acerca del ejercicio que planteo; cuando escribo encuentro que tengo que sortear diferentes obstaculos; como ser la influencia de los medios como tv, radio, webs. Como asi tambien necesidades personales de transmitir una inquietud.
Escribir se transformaria en un arte, al tener que buscar ideas para tratar de transmitir un mensaje claro; acerca de un tema concreto, lo que ayuda es buscar las palabras eficaces, para dar el mensaje; por esto es de utilidad conocer que existen diferentes tipos de lenguajes comunicacionales, los lenguajes naturales como el español, ingles, y otros; y los lenguajes formales usados en ciencias.
En cada caso es necesario adecuar el vocabulario para no generar confusion.
Es necesario hacer una lista de palabras claves relacionadas a los topicos que se quieren desarrollar.
En medida que se trate de explicar una situacion es importante pensar en las causas-concecuencias del problema planteado para tratar de hacer comprender la importancia de un tema.
Tratar de emitir opiniones objetivas acerca de un tema, sin dar lugar a subjetividades o mostrar preferencias por determinadas corrientes de pensamientos.
Buscar soluciones posibles-probables para el problema seria un ultimo paso.
Creo que pueden faltar algunos argumentos que deje pasar en este tema que me parece muy interesante, pienso seguir desarrollando en otro topic, como siempre sus comentarios son bienvenidos.

One Response to El Ejercicio de Escribir

  1. Nicolas Pace dice:

    Buenisimo Hector!!!!
    Muy buen post!
    Slds,

    Me gusta

Responder

